contact us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right.

           

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

6 formas de conectarte con Colombia, aunque vivas en el extranjero. #Orgullosos

BLOG Genesis Foundation

6 formas de conectarte con Colombia, aunque vivas en el extranjero. #Orgullosos

Lucila Cecchi

Viviendo en el exterior aprendemos a apreciar las cosas típicas de nuestro país y empezamos a extrañar las costumbres, la comida y el clima entre otras muchas cosas.

coffee-2608864_1920.jpg

También se despierta el sentimiento de Orgullo por lo nuestro, sobre todo, cuando escuchamos noticias en las que se resaltan las cosas positivas de nuestro país. Así como se despierta la solidaridad cuando se presentan situaciones difíciles, pues siempre queremos ayudar y estar más cerca.

Nuestra directora de Comunicaciones y desarrollo, Lucila Cecchi nació en Argentina y vive desde hace 8 años en Colombia. Ella nos brinda 6 tips de cosas que podemos hacer para seguir conectados con nuestras raíces:

1.       Leer uno o más diarios digitales de tu país de origen: no tiene que ser el diario completo, pero sí una leída a la portada de varios.

clima colombia

2.       Poner en la aplicación de hora y clima de tu celular a tu ciudad: así sabrás la hora en la que están viviendo tus familiares y amigos y como la están pasando con respecto a ti, si hace frío, calor, etc.

3.       Ver tu canal local preferido online: la mayoría de los canales de televisión ya tienen su canal live, donde puedes ver la programación en vivo. ¿Qué tal seguir una serie y sentirte en sintonía con lo que todo el mundo está viendo en tu madre patria?

4.       Ver películas nacionales: en Netflix u otras plataformas libres puedes buscar películas de tu país.

5.       Dona a una causa que te interese: nada mejor para sentirte cerca que ser donante de una organización social en tu país. Elige la causa y seguro encontrarás la organización que te haga sentir orgulloso de tu esfuerzo y generosidad.

corn-457153_1920.jpg

6.       Preparar recetas típicas de tu país: ¿Quién no extraña los sabores de su tierra? Cada vez que tengas oportunidad, puedes preparar las comidas que te recuerdan tu patria y tu familia. Además, puedes compartirlas con amigos y conocidos y así dar a conocer un poco de la cultura de tu tierra.

Pon en práctica estos tips cuando extrañes tu país, de seguro te sentirás más cerca de tu casa y de tu familia.