- -

contact us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right.

           

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

4 menús saludables que afectan positivamente el rendimiento escolar de tus hijos

BLOG Genesis Foundation

4 menús saludables que afectan positivamente el rendimiento escolar de tus hijos

Lucila Cecchi

Alimentacion saludable.png

La alimentación de los niños y las niñas es uno de los factores más importantes para garantizar un buen desarrollo. Cuando se promueven estilos de vida saludables desde edades tempranas, estos quedan implantados en los niños. Las actividades pedagógicas y recreativas sobre la alimentación en la infancia pueden brindar elementos valiosos a los padres, madres y docentes para que incorporen buenas prácticas nutricionales en el diario vivir.

la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, asegura que la alimentación saludable es aquella que aporta los nutrientes y la energía que toda persona necesita para mantenerse sana y activa.

Margarita Vives, nutricionista colombiana que hace parte de nuestro programa de primera infancia: Mis Primeros Pasos, recomienda 4 menús saludables y nutritivos que ayudarán a tus hijos con su rendimiento escolar:

Desayuno: El desayuno es la comida más importante del día. En esta comida, el tiempo es clave para que los niños puedan comer con calma y disfrutar de sus alimentos. Un huevo revuelto con una tajada de queso, una tostada y algo de fruta, como manzana, fresas o algunas uvas, pueden ser un desayuno nutritivo y fácil de preparar.

estilos de vida saludable.png

Lonchera: ¿qué tal una lonchera con yogurt de fresas, cereales no dulces y una porción de fruta con fresas, papaya y banano? Recuerda que, para hacer la lonchera más divertida, puedes armar figuras con las frutas o empacarlas en forma creativa. También puedes escribirle una nota a tus hijos para recordarles por qué estás orgulloso de él o ella.

educación y alimentacion.png

Almuerzo: Las proteínas, los vegetales, y las leguminosas como el frijol, las lentejas y las alverjas son alimentos clave para un almuerzo saludable. Se recomienda que los niños y niñas en edad de crecimiento consuman leguminosas por lo menos 3 veces por semana. Con una porción de pechuga de pollo a la plancha acompañada de ensalada de aguacate y yuca al horno puedes armar un almuerzo nutritivo y rápido.  No olvides acompañarlo con una fruta y agua. Recuerda evitar el aceite vegetal, puedes reemplazarlo por el aceite de oliva. También es importante reducir el consumo de carnes embutidas. Los alimentos que prepares a los niños deben estar frescos y se deben lavar adecuadamente.

Cena: La cena se debe preparar con alimentos ligeros y fáciles de digerir por los niños. Para la cena, las cremas de verduras son una muy buena opción, te recomendamos la crema de ahuyama que tiene grandes aportes nutricionales.

Con estos sencillos menús puedes sorprender a tus hijos y a la vez brindarles alimentos saludables que aportarán a su desarrollo y les ayudarán a estar preparados para los retos escolares que enfrentan día a día.

¿Quieres conocer más datos sobre la nutrición de los niños y las niñas en Colombia?