contact us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right.

           

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Genesis Foundation le apuesta a la educación socio-emocional en Cali, Cartagena y Soacha.

BLOG Genesis Foundation

Genesis Foundation le apuesta a la educación socio-emocional en Cali, Cartagena y Soacha.

Lucila Cecchi

Educación socioemocional en Colombia

Cuando los niños tienen acceso a programas de educación socio-emocional pueden actuar críticamente frente a los conflictos que enfrentan en su vida cotidiana y aprenden a resolverlos de manera creativa. Los estudiantes pueden ser cada día mejores, cuando están preparados para interactuar en una sociedad global, trabajando con personas de todos los orígenes y culturas.

Nube 9 Global (N9G) es un programa de aprendizaje socio-emocional que integra la alfabetización como el vehículo para enseñar competencias del siglo XXI a través de lecturas en las que los protagonistas son los niños y los animales. N9G permite que los estudiantes desarrollen habilidades como la empatia, la resilencia, el perdón y la tolerancia. Y a la vez, les enseña actitudes y comportamientos más pertinentes para construir una sociedad más sana y estable.

Nube 9 Genesis Foundation.jpg

Genesis Foundation inicia su alianza con N9G en el 2016, implementado el Programa en 5 municipios de Antioquia, Buenaventura y Soacha con el apoyo de APC Colombia y Bladex. En 2017 ingresó a Cali con el apoyo de Fundación Scarpetta Gnecco y en 2018 se inicia una nueva implementación en Cartagena con Lamitech y en Soacha con CAFAM. La Fundación le apuesta a la educación en habilidades socio emocionales con N9G y espera fortalecer sus alianzas para impactar otras regiones del país y llegar a más niños y niñas.