contact us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right.

           

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

4 ideas para sorprender a los profesores en su día

BLOG Genesis Foundation

4 ideas para sorprender a los profesores en su día

Lucila Cecchi

El próximo martes, 15 de mayo se celebra en Colombia el día del profesor. Esta celebración tiene como objetivo resaltar la labor que día a día hacen los maestros para formar a las generaciones futuras.

Malala Yousafzai, Premio Nobel de Paz en 2014 dijo: “Un niño, un profesor, un libro y un lápiz pueden cambiar el mundo.” Esta frase nos muestra el poder de transformación de la educación y la valentía que tienen las personas que dedican su vida a formar a los demás para que puedan alcanzar sus metas.

Los niños desarrollan un cariño fuerte y especial por sus profesores y muy seguramente este 15 de mayo quieran sorprenderlos con un detalle especial. Puedes aprovechar esta oportunidad para enseñar a tus hijos a construir detalles con poco presupuesto y poniendo todo su corazón.

Te recomendamos estos 4 detalles especiales para que tus hijos sorprendan a sus profesores:

1. Tarjetas pintadas a mano: los niños aman hacer dibujos, te aseguro que casi a diario te esperan con cartas espaciales llenas de dibujos y mamarrachos con muchos colores. Con estas cartas ellos expresan el amor que sienten por ti. Los profesores a menudo reciben estos detalles, pero sin duda, cada uno los hace muy felices. Por eso, este es el regalo por excelencia para el día del profesor. Ayuda a tus hijos a que construyan un dibujo o una carta en la que expresen el cariño que sienten por sus maestros.

origami para niños

2. Manualidades en papel: las figuras en origami fortalecen el desarrollo mental y la creatividad de tus hijos, pero también pueden convertirse en un detalle especial para este 15 de mayo. ¿Y si pensamos en pintar un mandala? No solo puede ser un detalle original, sino que también puede fortalecer el vínculo entre padres e hijos.

3. Cerámicas pintadas a mano: los niños adoran los colores y la posibilidad de utilizarlos en sus obras de arte. En las tiendas de cerámicas puedes encontrar floreros, portarretratos, joyeros, letreros y muchas cosas más para pintar. ¿Qué tal recordar tus tiempos de infancia con tus hijos pintando cerámicas? Esta puede ser una actividad muy divertida y enriquecedora para ti y tus pequeños.

postres para niños

4. Postres creativos: ¿Tienes un pequeño chef en casa? La comida es uno de los mejores detalles para cualquier ocasión. Y no hay nada más enriquecedor que compartir tiempo con tus hijos cocinando algo que ellos quieran y que puedan hacer. Quizá un flan de maracuyá, una gelatina con crema o unas galletas con masmelos pueden convertirse en un postre ideal para que tus hijos le digan a su profesor cuando lo quieren.

Los profesores realizan una gran labor con nuestros hijos, porque les brindan todas las herramientas para que puedan cumplir sus metas y alcanzar sus sueños. Como padres y madres de familia también tenemos una gran responsabilidad en los procesos educativos de nuestros hijos. El apoyo de los padres a los docentes es fundamental para su trabajo.

Anímate a preparar alguno de estos detalles con tus hijos y cuéntanos tu experiencia o suscríbete a nuestro boletín para que te enteres de todas nuestras novedades.