contact us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right.

           

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Prensa

14 comunidades del Chocó reciben filtros purificadores de agua gracias a la caminata Walking for water

Lucila Cecchi

Filtros de agua Choco

14 comunidades del Chocó hoy están consumiendo agua potable, esto fue posible gracias a la campaña de educación, sensibilización y recaudación de fondos Walking for Water, W4W, realizada en Colombia por Genesis Foundation.

El 31 de marzo de 2017 estudiantes de 6 colegios en Bogotá participaron de una caminata simbólica de 3 kilómetros para acompañar a muchos otros niños en Colombia que deben hacer ese recorrido diario para conseguir agua. Con los fondos recaudados en esta actividad se donaron en el Chocó 10 filtros purificadores de agua, beneficiando a 509 niños y niñas en 5 municipios de este departamento.

Esta campaña forma parte del Programa Mis Primeros Pasos de Genesis Foundation que se enfoca en el desarrollo integral de la primera infancia y tiene presencia en Magdalena, Tumaco, Nariño y Chocó.

¡Gracias! Colegio Los Nogales, Colegio la Enseñanza, Colegio Santa Francisca Romana, Colegio Santa María, Gimnasio del Norte y Gimnasio los Andes.

La Alianza Primero lo Primero presentó su nueva estrategia de impacto colectivo

Lucila Cecchi

primero_marco-blanco.png

El pasado 4 de octubre Primero lo Primero (PLP), alianza de la que Genesis Foundation hace parte desde 2016, presentó su nueva estrategia de impacto colectivo, con la que se pretende mejorar la calidad en la atención integral de la primera infancia en Colombia.

El objetivo de la alianza Primero lo Primero es convertirse en un vehículo de impacto colectivo para la calidad e innovación en la atención para la primera infancia y de esta manera responder al reto de Colombia y otros países de Latinoamérica de lograr una atención integral sostenible para los niños y las niñas de 0 a 5 años de edad.

Las organizaciones que conforman PLP están comprometidas con el desarrollo infantil temprano y encaminarán su estrategia de trabajo conjunta en tres pilares fundamentales:

1. Medición de la calidad en primera infancia.

2. Fortalecimiento de las capacidades locales de los agentes educativos.

3. Consolidación de PLP como la primera red de innovación para la primera infancia en Latinoamérica.

Para saber más de PLP sigue nuestras redes y las de la alianza. 

Facebook: @Genesisfound  @PrimeroLoPrimeroCOL

Twitter: @GenesisColombia @PLPCOL

Informe Anual de resultados de 2016 Genesis Foundation

genesis new

FotoInfAnual.png

Genesis Foundation presenta el informe de resultados del año 2016, en el que festeja sus 15 años de trabajo en Colombia.  En el encontraran información sobre el 2016 y sobre los logros acumulados en estos 15 años.

Este informe no solo contiene información de cifras y logros. Este año se apostó por un diseño en el que los principales protagonistas son los niños y las niñas que son la razón de ser de Genesis Foundation.

Decimos que este informe está escrito con apoyo de nuestros niños y niñas, quienes están aprendiendo a leer y escribir porque así es, son ellos, quienes contaban con oportunidades limitadas para aprender, los que escriben nuestra historia. Nosotros en la fundación actuamos como facilitadores y promotores de los sueños de estos niños y niñas garantizándoles una mejor educación. Las letras y números son el reflejo de nuestro trabajo de todos los días, sin embargo, esta vez no están contando un cuento, sino una historia, una historia que no acaba con un “colorín colorado,” sino con un infinito "continuará".

Los resultados alcanzados y el propósito firme de mejorar la calidad de la educación en Colombia se convierten en el motor de la organización para continuar realizando este trabajo con el compromiso de construir un país mejor.

Para leer el informe, haz clic aquí.