contact us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right.

           

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

NUEVA FASE PARA EL PROGRAMA APRENDE A APRENDER

noticias

NUEVA FASE PARA EL PROGRAMA APRENDE A APRENDER

genesis new

Desde el mes de junio se dio inicio al convenio para fortalecer el componente virtual del programa liderado por Genesis Foundation. El objetivo esdesarrollar una serie de videojuegos dirigidos a niños de preescolar y primaria con el fin de facilitar procesos de pensamiento y mejorar la motivación por aprender. De la mano de CINDE y de Aulas Amigas hemos creado un sólido equipo de trabajo tanto en lo pedagógico como en el desarrollo tecnológico.  Además del videojuego dirigido a estudiantes se están desarrollando tutoriales para los docentes, pues se parte de la base de que el proyecto debe ser vivencial, es decir, que ellos mismos deben experimentar el juego como herramienta de aprendizaje para poder asistir a sus estudiantes en el uso de esta herramienta. De esta forma le estaos apostando también a la formación blended, para bajar costos y facilitar el acceso a herramientas que permitan mejorar el trabajo didáctico.

Actualmente tenemos lista la línea gráfica y los guiones y sobretodo hemos trabajado fuertemente en herramientas que nos permitan hacer mediciones estadísticas para poder medir el impacto del videojuego en el aula. Tenemos planeado empezar un pilotaje a principios de 2016, para poder afinar nuestro instrumento.