contact us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right.

           

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Alianza APC-Mercy-Genesis

noticias

Alianza APC-Mercy-Genesis

Lucila Cecchi

En Junio 2017 se formalizó la alianza entre APC-Colombia, Mercy Corps y Genesis Foundation dirigida a la implementación, fortalecimiento y expansión del programa Educación y Paz: visión país.

Esta alianza se estableció en el 2016 mediante un Convenio de contrapartida  el cual finalizó el 31 de diciembre de 2016 con resultados exitosos en 4 departamentos de Colombia. En 2017 se busca continuar con el programa Educación y paz: visión país, para mejorar la calidad de educación y fomentar la protección integral beneficiando a 31.326 niños niñas adolescentes, 2090 padres y madres de familia, 1009 docentes, en 31 establecimientos educativos y 21 internados de cuatro departamentos del país: el Chocó, Antioquia, Valle del Cauca y Putumayo.

En el marco de esta alianza, Genesis Foundation, está llevando a cabo el programa de calidad educativa "Palabrario & Numerario", un programa que busca fomentar el pensamiento lógico matemático y el progreso de las competencias de lectura y escritura para desarrollar la capacidad de resolución de problemas de los estudiantes. Estamos fortaleciendo la implementación en Antioquia y el Valle del Cauca en los municipios de Envigado, Caucasia, Itagüí, Turbo, Apartado y Buenaventura.

En el marco de esta alianza Mercy Corps está llevando a cabo el programa "Con Paz Aprendemos Más" financiado por el Gobierno de Canadá en consorcio con War Child Holanda, el cual tiene como objetivo que las niñas, niños y adolescentes de Putumayo y Chocó construyan un futuro libre de violencia a través de dos ejes fundamentales: mejorar la calidad educativa y fomentar la protección integral en la escuela (como entorno protector) con un enfoque étnico y de género.