contact us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right.

           

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

02_ESP_HDR-nuestro-trabajo.jpg

nuestro trabajo

nuestra estrategia 

 

Estrategia

EDUCACION Y ATENCIÓN A LA PRIMERA INFANCIA

Contribuimos al mejoramiento de la calidad y la atención integral de la primera infancia mediante un programa que fomenta el desarrollo de los niños menores de 5 años de edad en las zonas urbanas marginales y rurales del país. Gracias a su éxito, el programa se ha convertido en uno de los vehículos para la implementación la Estrategia Nacional “De Cero a Siempre”.  En esta línea de trabajo también hemos desarrollado una estratega que busca fortalecer la transición de niños de primera infancia a la educación formal

GESTIÓN ESCOLAR

Impulsamos programas en colegios públicos de comunidades vulnerables dirigidos para mejorar su calidad educativa y de gestión formando a los docentes en la utilización de herramientas innovadoras de enseñanza, promoviendo cambios en los proyectos educativos institucionales, y brindando a los estudiantes materiales y herramientas para un mejor aprendizaje, e involucrando a toda la comunidad educativa como actores responsables en la educación de los niños y niñas. 

GESTIÓN DE CONOCIMIENTO E INCIDENCIA EN POLÍTICAS PÚBLICAS

En este enfoque transversal, trabajamos estrechamente con las entidades gubernamentales locales, regionales y nacionales, y organizaciones privadas con el fin de incidir en el sector educativo en Colombia. Además, articulamos nuestros programas con las políticas públicas para garantizar su pertinencia y potencial sostenibilidad. Evaluamos y documentamos nuestro trabajo generando conocimiento, lecciones aprendidas y buenas practicas a disposición de otros. 

 

LA EDUCACIón EN COLOMBIA

Donde trabajamos:

Universalmente se reconoce que la educación es uno de los medios más impactantes para apoyar a un niño en necesidad. La educación rinde beneficios inmediatos que repercuten en su vida y la de sus familias, e inclusive influyen en la prosperidad a largo plazo de la sociedad en general. Sin embargo, a pesar de los importantes avances en todo el mundo en el aumento de la calidad de la educación, el incremento en la cobertura de la atención infantil y educación integral para la niñez, más 250 millones los niños de edad escolar primaria no saben escribir. Según la ONU, unos 70 millones de niños alrededor del mundo no tienen la oportunidad de asistir al colegio.

En Colombia, aproximadamente 1 millón de niños no pueden ir a la escuela y 500.000 niños no saben leer ni escribir bien. Resultados de  pruebas nacionales recientes han demostrado que muchos estudiantes de primaria en Colombia todavía no alcanzan un nivel satisfactorio en la lectura, escritura y las matemáticas. En la medida en que la lectura y la escritura son considerados fundamentales para el rendimiento exitoso en la escuela y en la vida, se necesita dar una mayor atención revertir esta situación.

 Aunque Colombia se prepara para una terminación pacífica al conflicto que ha durado más de 50 años,  los índices de pobreza en las zonas rurales que han acogido a actividad de conflictos permanecen altos y la necesidad de aumentar la cobertura de la educación en estas áreas nunca ha sido más pertinente. A pesar del contexto de conflicto, Colombia ha experimentado un crecimiento económico sostenido que le ha permitido al gobierno aumentar el alcance de la educación. Sin embargo, persisten las dificultades notables en el desarrollo económico y social del país, y se la ha presentado a la educación una oportunidad para  desempeñar un papel clave y hacer frente a desafíos de esta índole. Plataformas de educación, formación integral y multidimensional son componentes claves en el desarrollo de la capacidad del niño para adaptarse y desarrollarse  socialmente. Por esto, ha surgido una necesidad importante para fomentar las condiciones y crear oportunidades para la educación integral y la atención integral la primera infancia. Dichas herramientas permiten a personas afectadas a desarrollar autonomía y ampliar su base de habilidades con miras a contribuir al desarrollo social ya desde la infancia hasta los comienzos de la vida adulta.