contact us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right.

           

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

01_ENG_HDR-QUIENES-SOMOS.jpg

quienes somos

MisiÓn

Genesis Foundation busca crear una sociedad más equitativa e incluyente mejorando la calidad de la educación de la niñez colombiana. Impulsamos programas que brindan a niños y niñas en condiciones de vulnerabilidad, oportunidades únicas para progresar y alcanzar un mejor futuro.

VISIÓN

Niños con mejores habilidades y mayor capacidad para conseguir sus sueños.

historia

Genesis Foundation fue fundada en los Estados Unidos por un grupo de líderes empresariales colombianos que creyeron en retribuirle a las comunidades en las que habían vivido y trabajado. Como una organización de segundo nivel, arrancó su historial de inversiones con una donación de $10,000 para centrarse en proyectos a favor de la educación y salud en Colombia y con las comunidades hispanas en Estados Unidos.

En 2005, con la apertura de la oficina en Colombia, Genesis pudo ampliar sus fuentes de ingresos y relaciones institucionales, y a partir de ese momento, además de proporcionar apoyo financiero a las organizaciones, comenzó a brindar de manera sistemática el apoyo técnico necesario para fortalecer su funcionamiento y los resultados de los proyectos.En 2009 se constituyó legalmente en Colombia para facilitar las actividades de recaudación de fondos a escala local y la concertación de alianzas con los sectores público y privado del país. Por consiguiente, comenzó a centrarse exclusivamente en proyectos de educación de calidad, invirtiendo solo en Colombia.

En 2010 Genesis construyó un portafolio de programas educativos, asociados con organizaciones locales de confianza para replicar estos modelos en todo el país. Apoyamos a organizaciones que operan dando asistencia técnica, provisión de fondos, el seguimiento de las inversiones y la evaluación de resultados. Nuestros fondos provienen del apoyo de nuestros fundadores y donantes que confían en nuestro trabajo. Hemos creado sólidas alianzas con los sectores público y privado para conseguir nuevos recursos y realzar el impacto de todas nuestras inversiones.

 

JUNTA DIRECTIVA

Jaime Bermudez - Presidente

Susan Mayer, Tesorera

Herbert Selzer, Secretario

Carolina Esquenazi-Shaio, Fundadora

Juan Carlos García Cañizares

Andrea Lawson Gertsacov

Cristina Gutierrez de Piñeres, Directora Ejecutiva

MIEMBROS EMÉRITOS

Jimmy Mayer

Antonio Puerto

EN MEMORIA

Edmundo Esquenazi (1935-2014)

NUESTRO EQUIPO DE TRABAJO

Cristina Gutiérrez de Piñeres

Directora Ejecutiva

Email: cgutierrez@genesis-foundation.org
Teléfono: (+571) 542 9171

Lucila Cecchi Directora de Desarrollo y Comunicación
Email: lcecchi@genesis-foundation.org
Teléfono: (+571) 542 9171

Natalia Henao - Gerente de Proyectos
Email: nhenao@genesis-foundation.org
Teléfono: (+571) 542 9171

Karin Kramer - Gerente de Proyectos
Email: kkramer@genesis-foundation.org
Teléfono: (+571) 542 9171

Carolina Uribe- Gerente de Proyectos
Email: curibe@genesis-foundation.org
Teléfono: (+571) 542 9171

 

Patricia Trujillo - Coordinadora Administrativa (Colombia)

Email: administrative@genesis-foundation.org

Phone: (+571) 542 9171

Jennifer Gerbereux – coordinador administrativa (EE.UU.)
Jennifer Gerbereux <jgerbereux@thecompassllc.com>
Teléfono: (1) 212-421-1933

  

EVENTOS Y PREMIOS

2007 – 2012: BeLive Colombia

Genesis Foundation junto con Give to Colombia, Fórmula Sonrisas y Fundación ArtNexus organizó por 6 años consecutivos uno de los eventos más reconocidos en el sur de Florida para recaudar fondos para apoyar la educación, salud y desarrollo económico en Colombia. BeLive recaudó más de $4 millones de dólares en donaciones, con el apoyo de más de 100 patrocinadores corporativos, 3,000 asistentes y los medios de comunicación. 

 2010 – 2014: ING maratón de Miami – Selección Colombia

 Durante cuatros años consecutivos, un grupo de donantes corrió el maratón de Miami para recaudar fondos para proyectos de Genesis. Genesis Foundation fue la única organización colombiana que participó en el maratón durante esos años.

 2011

Genesis Foundation y Dar por Colombia unieron fuerzas para organizar un torneo de póker en Bogotá para recaudar fondos para ambas organizaciones.

 2013 - Toca Colombia

Genesis Foundation apoyo el primer concierto de la Filarmónica Joven de Colombia que tuvo lugar en el magnífico New World Center en Miami Beach. Más de 700 invitados pudieron disfrutar del concierto impresionante que se expuso algunas de los jóvenes músicos más talentosos de Colombia.

 2013

Genesis Foundation obtuvo un premio de honor de la Fundación Alejandro Ángel Escobar en Colombia.

 2014 & 2017- Walking for Water (Caminata por el Agua)

Como parte de una iniciativa internacional creado por la Organización de Naciones Unidas para conmemorar el Día Mundial del Agua, Genesis Foundation y el International Schools Council de Bogotá organizaron Walking for Water. Cientos de estudiantes caminan cargando agua en honor a las miles de personas alrededor del mundo que se desplazan anualmente para tener acceso a este recurso. La caminata busca recaudar fondos para los proyectos de Genesis.

 2014

 Genesis Foundation fue invitado por Qatar Foundation a compartir su experiencia en la educación de la primera infancia en la Cumbre Mundial de Innovación en Educación (WISE) que se celebró en Doha.