contact us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right.

           

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

01_ENG_HDR-QUIENES-SOMOS.jpg

quienes somos

MisiÓn

Genesis Foundation busca crear una sociedad más equitativa e incluyente mejorando la calidad de la educación de la niñez colombiana. Impulsamos programas que brindan a niños y niñas en condiciones de vulnerabilidad mejores oportunidades para progresar y ser exitosos.

VISIÓN

Niños con mejores habilidades y mayor capacidad para conseguir sus sueños.

historia

Genesis Foundation fue fundada en los Estados Unidos por un grupo de líderes empresariales colombianos que creyeron en retribuirle a las comunidades en las que habían vivido y trabajado. Como una organización de segundo nivel, arrancó su historial de inversiones con una donación de $10,000 para centrarse en proyectos a favor de la educación y salud en Colombia y con las comunidades hispanas en Estados Unidos.

En 2005, con la apertura de la oficina en Colombia, Genesis pudo ampliar sus fuentes de ingresos y relaciones institucionales, y a partir de ese momento, además de proporcionar apoyo financiero a las organizaciones, comenzó a brindar de manera sistemática el apoyo técnico necesario para fortalecer su funcionamiento y los resultados de los proyectos.En 2009 se constituyó legalmente en Colombia para facilitar las actividades de recaudación de fondos a escala local y la concertación de alianzas con los sectores público y privado del país. Por consiguiente, comenzó a centrarse exclusivamente en proyectos de educación de calidad, invirtiendo solo en Colombia.

En 2010 Genesis construyó un portafolio de programas educativos, asociados con organizaciones locales de confianza para replicar estos modelos en todo el país. Apoyamos a organizaciones que operan dando asistencia técnica, provisión de fondos, el seguimiento de las inversiones y la evaluación de resultados. Nuestros fondos provienen del apoyo de nuestros fundadores y donantes que confían en nuestro trabajo. Hemos creado sólidas alianzas con los sectores público y privado para conseguir nuevos recursos y realzar el impacto de todas nuestras inversiones.

 

JUNTA DIRECTIVA


Jaime Bermúdez - Presidente


Jaime Bermúdez fue Consejero para la Presidencia de la República de Colombia (1991-1993) y Ministro de Asuntos Exteriores (1993-1994). Durante este último período, fue coordinador tanto para la Comisión bilateral con Venezuela como para la publicación del libro "Colombia-Venezuela, un nuevo esquema bilateral". Fue observador de las Naciones Unidas para las elecciones presidenciales en Sudáfrica y nombrado Director Ejecutivo del CIMA (empresa de investigación de marketing para América Latina). Después de terminar su doctorado, se convirtió en socio de Dattis, una empresa privada de consultoría en estrategias de comunicación de asuntos públicos y manejo de crisis. Desde 1999, era el asesor de comunicaciones para la campaña presidencial de Álvaro Uribe Vélez (2002), y más tarde fue nombrado Consejero de Comunicación de la Presidencia de la República. Fue miembro del Consejo de Proexport, encargado de promover las exportaciones y la inversión en Colombia, así como miembro del Consejo para el proyecto de la campaña de branding colombiano "Colombia es Pasión". Se desempeñó como embajador de Colombia en Argentina (2006-2008) y fue designado como Ministro de Relaciones Exteriores en 2008 un papel que desempeñó hasta agosto de 2010. Bermúdez es actualmente el Presidente de MBA-Lazard, un banco de inversión, en Colombia. Es miembro de la junta directiva de Suramericana de Inversiones, Tecnoquímicas y la Universidad de los Andes. Es licenciado en Derecho por la Universidad de los Andes (Colombia) y tiene un doctorado en Política de la Universidad de Oxford (Inglaterra), donde especializó en la opinión publica. 

 

Susan Mayer, Tesorera
 Susan Mayer es colombiana y tiene una amplia gama de experiencia en la gestión los procesos operativos y financieros para las empresas que van desde comunidades turísticas a inversores privados. Además, posee experiencia de trabajo en organizaciones internacionales que incluyen al gobierno colombiano. Mayer vive actualmente en la ciudad de Nueva York y se desempeña como consultor independiente en diversas áreas  para particulares y empresas. Susie Mayer obtuvo una licenciatura en Bioquímica de la Universidad Northwestern y un MBA en Finanzas y Gestión de Operaciones de la Universidad de Columbia.

 

Herbert Selzer, Secretario
Herbert Selzer es un abogado con amplia experiencia en Derecho Corporativo, Planificación patrimonial, Impuestos, Fideicomiso y Patrimonio y la Ley de Gestión Patrimonial. Selzer representa corporaciones multinacionales con del extranjero en relación con la financiación bancaria del EXIM, acuerdos de licencia, la venta y adquisición de aviones, ventas y finanzas con retroarrendamiento. Además, se desempeña como miembro del consejo de numerosos fideicomisos tanto estadounidenses como no estadounidenses, y presta servicio de asesoramiento a los bancos privados con sede en Suiza y dirige el fondo de cobertura y un fondo de fondos con sede en Bermuda. Selzer es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Brooklyn, un Juris Doctor de la Universidad George Washington (Centro Nacional de Derecho), donde se graduó con honores y un LL.M de la Facultad de Derecho de la NYU.

 

Carolina Esquenazi-Shaio
Carolina Esquenazi-Shaio es una directora de Compass Global Investments, una oficina familiar con intereses comerciales y financieros en el mundo. Dirige las inversiones financieras y supervisa varias empresas industriales e inmobiliarias. Entre 2001 y 2008, Esquenazi se desempeñó como la Directora Ejecutiva y Presidente de Genesis Foundation, Inc. La fundación fue establecida como una organización 501(c)3 en 2001 bajo su liderazgo.  Esquenazi comenzó su carrera como periodista de prensa en Colombia, cubriendo los asuntos exteriores y informado sobre todo de Venezuela y el Medio Oriente. Al mudarse a Nueva York, ella continuó su carrera en el periodismo, ampliándola a la radiodifusión. También trabajó en varias iniciativas políticas para el Medio Oriente en el Consejo de Relaciones Exteriores. Esquenazi tiene una licenciatura de la Universidad de Georgetown en Sociología y Gobierno; Maestría en Periodismo y Relaciones Internacionales de la Universidad de Columbia, y un MBA de la Universidad de Columbia Escuela de Graduate School of Business.

 

Juan Carlos García Cañizares
Juan Carlos García es un banquero de inversión con un historial de ejecución de más de US $ 18 mil millones en fusiones y adquisiciones y financiación de adquisiciones.  García se basa en Nueva York, y es miembro de la junta directiva de Bavaria, SA, Valorem, SA, (Colombia), Backus y Johnston SA (Perú), Genesis Foundation y asiste al consejo de BTG Pactual (Brasil) . Antes de asumir responsabilidades en Quadrant Capital, García fue Vicepresidente de Planificación de Bavaria y antes de ello, socio principal y Co-fundador de Estrategias Corporativas, SA, una empresa latinoamericana líder en la gestión estratégica y asesoría en fusiones y adquisiciones. García tiene una licenciatura en Ingeniería Industrial de la Universidad Javeriana de Colombia y un MBA otorgado conjuntamente por la NYU (Stern School of Business) London School of Economics y HEC París.

 

Andrea Lawson Gertsacov.
Andrea Lawson inició su carrera como consultora de gestión y proporcionó asesoramiento estratégico a las organizaciones y negocios sin fines de lucro en Colombia, Venezuela, Perú y los EE.UU. Se desempeñó como jefa de gabinete de la Alcaldía de Bogotá, y dirigió el proyecto de las Naciones Unidas para la ciudad de Bogotá. Cuando se trasladó a Nueva York, se convirtió en consultora ejecutiva en el Grupo Whelan, donde asesoró a organizaciones no lucrativas en temas financieros y de recaudación de fondos. La Sra. Lawson se unió a Genesis Foundation en 2006 como Directora de Desarrollo y dos años más tarde se convirtió en el Directora Ejecutiva de la Fundación en los EE.UU. Lawson es actualmente miembro de la junta directiva de Genesis Foundation  y vive en Bogotá.. Lawson tiene una Maestría en Administración Pública de la Kennedy School of Government de Harvard y una Licenciatura en Ciencias en Ingeniería Industrial de la Universidad de los Andes, Bogotá, Colombia.

 

Cristina Gutiérrez de Piñeres
Como Directora Ejecutiva de Genesis Foundation, Cristina Gutierrez de Piñeres es responsable de la dirección general, la ejecución de los programas, las relaciones la junta directiva y de las operaciones del día a día. Gutierrez de Piñeres abrió la oficina en Colombia en 2005, y desde entonces ha mantenido su compromiso de apoyar el crecimiento exitoso de la fundación. Antes de trabajar con Genesis, se desempeñó como psicólogo clínico en Colombia y en la ciudad de Nueva York, trabajando específicamente con niños vulnerables y sus familias. También ha trabajado con UNICEF en Colombia como Asistente de Programa para el Departamento de Acción Humanitaria, donde supervisó los programas para los niños desplazados y desmovilizados. Gutierrez de Piñeres tiene una licenciatura en Psicología de la Universidad de Maryland en College Park y el grado de Maestría en Psicología cognitiva en el Teachers College de la Universidad de Columbia.

MIEMBROS EMÉRITOS

Edmundo Esquenazi (RIP)

Edmundo Esquenazi es un industrial líder de Colombia, inversionista y filántropo internacional. Habiendo fundado Inversiones Sanford, y sus empresas precursoras Pavco, Petroquímica y otros. Esquenazi ha sido un pionero en la industria de plásticos y petroquímicos en Colombia,   Además, ha participado activamente en los mercados financieros por más de 30 años. Ha dedicado mucho tiempo y recursos a causas filantrópicas, especialmente centrados en los ámbitos de salud y educación. Es uno de los fundadores de Genesis Foundation. También es miembro de la Junta Directiva de la Fundación Neumológica Colombiana y en diversos Consejos de las empresas industriales. Esquenazi obtuvo sus títulos de licenciatura y maestría en Ingeniería Civil del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), donde se graduó sobresaliente.

 

Jimmy Mayer

Por más de 30 años, Jimmy Mayer ha sido un empresario líder para la industria de fabricación colombiana, rompiendo terreno particularmente en las industrias de plásticos y productos petroquímicos. En una de sus primeras aventuras, él y socios lanzaron Pavco SA, que fabrica los pisos de vinilo y otros productos relacionados. Además, junto con Edmundo Esquenazi, Mayer fundó la sociedad de cartera, Inversiones Sanford SA, que llegó a tener una participación mayoritaria en 16 empresas de fabricación diferentes. Luego de acompañar a Sanford Inversiones SA por el periodo de crecimiento, dejó la compañía para asumir nuevos retos. Mayer sigue participando con la empresa como miembro de la junta directiva y del Comité Ejecutivo, y continúa manteniendo un interés personal en la organización, mientras que invierte activamente en otras empresas. También se desempeña como miembro de la junta directiva en una amplia gama de empresas manufactureras. De 1996 a 2003 Mayer sirvió en la Junta de Directores de Instituto de Fomento Industrial (IFI) como representante directo del Presidente de Colombia. Mayer también se dedica a muchas causas filantrópicas y está especialmente dedicado a la educación, la ciencia, y los esfuerzos de salud. En 1958 el Mayer recibió su licenciatura en física del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

 

Antonio Puerto
Antonio Puerto es un líder de negocios referente en Colombia y un filántropo. Puerto, cuenta con experiencia como miembro de la junta directiva decompañías como, Sanford SA, el cuarto conglomerado industrial más grande de Colombia; Publicaciones Semana, la mayor revista nacional cubriendo temas económicos y políticos; Baviera, la cervecería más grande de Colombia; Banco de Colombia, uno de los principales de Colombia bancos comerciales y el Banco de la República, el Banco de la Reserva Federal de Colombia. Además, Puerto es Presidente de Automundial SA y Hosa Grupo. Puerto es también el presidente de la Fundación Antonio Puerto, una fundación privada familiar; Presidente del Consejo de Fideicomisarios Fundación Cardio Infantil, hospital de corazón para niños, y el vicepresidente del Consejo de Fundación Natura, entre otras Fundaciones. Por otra parte, el Sr. Puerto fue el primer Embajador de Colombia en Australia, Nueva Zelanda y Fiji. Antonio Puerto cuenta con una licenciatura en Economía de la Universidad de Virginia.

 

NUESTRO EQUIPO DE TRABAJO

Cristina Gutiérrez de Piñeres
Como Directora Ejecutiva de Genesis Foundation, Cristina es responsable de la dirección general, la ejecución del programa, las relaciones del consejo y de las operaciones del día a día en Colombia. Cristina abrió la oficina en Colombia en 2005, y desde entonces ha mantenido su compromiso de apoyar el crecimiento exitoso de la fundación. Antes de trabajar con Genesis, se desempeñó como psicólogo clínico en Colombia y en la ciudad de Nueva York, trabajando específicamente con niños vulnerables y sus familias. Cristina también ha trabajado con UNICEF en Colombia como Asistente de Programa para el Departamento de Acción Humanitaria, donde supervisó los programas para los niños desplazados y desmovilizados. Cristina tiene una licenciatura en Psicología de la Universidad de Maryland en College Park y el grado de Maestría en Psicología Cognitiva en el Teachers College de la Universidad de Columbia.

Email: cgutierrez@genesis-foundation.org
Teléfono: (+571) 542 9171

Claudia Giardinella: Directora de Desarrollo y Fundraising
Claudia está encargada del desarrollo y mantenimiento de todas las relaciones con los donantes y las actividades de fundraising, tanto en Colombia como Estados Unidos. Ella se dedica al desarrollo de estrategias de recaudación de fondos y de comunicación para atraer apoyo financiero, talento humano y otros recursos de particulares, medios de comunicación, otras fundaciones y del gobierno. Claudia obtuvo licenciaturas en Periodismo y Estudios Internacionales de la Universidad de Miami. Se involucró con Genesis Foundation por primera vez al ser Directora de  la iniciativa de recaudación de fondos anual BeLive. Claudia se incorporó  a Genesis a tiempo completo en 2011 como Directora de Desarrollo y Recaudación de Fondos.


Email: cgiardinella@genesis-foundation.org
Teléfono: (1) 786-4236770

Natalia Henao - Gerente de Proyectos

Natalia es gerente de proyectos en Genesis. Ella es responsable tanto de la evaluación y seguimiento de los proyectos como la creación de alianzas con organizaciones públicas y privadas. Ha liderado iniciativas de educación durante los últimos 6 años, con los sectores privado y público. Natalia trabajó con el Ministerio de Educación en la implementación de un sistema que tiene como objetivo mejorar la calidad de la educación en todos los secretarios certificados de Educación de Colombia. También coordinó un nuevo proyecto bilingüe llamado "Medellín City", una iniciativa que pretende mejorar la educación de la ciudad. Con el sector privado, Natalia trabajó con Corpoeducación y Fundación Forjando Futuros apoyándoles con la ejecución de proyectos, propuestas, presentaciones y comunicaciones en general. Ella tiene una Maestría en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Salamanca, España; y un doble Especialización en Cooperación y Gestión de Proyectos de la Universidad Externado de Bogotá, en asociación con la Universidad de Columbia en Nueva York así como  master en  "Necesidades, Derechos y Cooperación al Desarrollo en Infancia” de la Universidad Autónoma de Madrid.


Email: nhenao@genesis-foundation.org
Teléfono: (+571) 542 9171

Karin Kramer - Gerente de Proyectos

Como gerente de proyectos, Karin es responsable del seguimiento y evaluación de la cartera de proyectos de la fundación. Ella también trabaja para ayudar a manejar las relaciones y redes entre los donantes, los beneficiarios y socios, y proporciona asistencia general a la operación diaria de la fundación en Colombia. Karin tiene una Maestría en Cooperación Internacional para Desarrollo de la Universidad Autónoma de Barcelona, y 8 años de experiencia profesional en este ámbito.
Karin ha trabajado en el área de coordinación de proyectos con la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ), el Servei Civil Internacional de Cataluña (SCI) y la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA). También ha trabajado con el sector público colombiano manteniendo relaciones entre la Organización de Naciones Unidas y la Agencia Presidencial para la Cooperación Internacional (APC-Colombia). Karin es profesional en Relaciones Internacionales de la Universidad del Rosario en Bogotá.


Email: kkramer@genesis-foundation.org
Teléfono: (+571) 542 9171

Carolina Uribe- Gerente de Proyectos

Carolina lleva más de diez años trabajando enel sector de la educación. Como profesora, en diferentes niveles, explorando alternativas en la enseñanaza y el aprendizaje del lenguaje, el mejoramiento de los procesos de pensamiento y la creación literaria. Más recientemente se ha desempeñando en la implementación de diferentes programas educativos. Hizo parte del equipo del premio Compartir al Maestro y al Rector, encontrando y seleccionando propuestas pedagógicas significativas, así cono de gestión educativa (para el cao de los rectores). Trabajó en el Ministerio de educación en el montaje del programa de jornada única. Tiene e un máster en periodismo, uno en Literatura Anglosajona y uno en Pedagogía de la Universidad Autónoma de Madrid. Estudió Ciencia Política en la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia.


Email: curibe@genesis-foundation.org
Teléfono: (+571) 542 9171

 

Patricia Trujillo - Coordinadora Administrativa (Colombia)

Patricia Trujillo Rivera, actualmente se desempeña como coordinadora administrativa y financiera de Fundación Génesis para la Niñez, brazo de Genesis Foundation en Colombia , donde es responsable del seguimiento y la ejecución de la parte financiera de los proyectos y la fundación, todo con el objetivo de impartir sus conocimientos y habilidades profesionales para la logro de objetivos. Ha trabajado los últimos diez años en los sectores público y privado empezando con el Ministro de Educación Nacional en el Programa para la Edad temprana, el proyecto piloto de la Programa de Educación para el Ejercicio de los Derechos Humanos. También trabajó con el Programa Bilingüe. En ambos proyectos fue encargada de gestionar el presupuesto y reservas del proyecto, supervisar el seguimiento de los indicadores de la SSP de servidor del proyecto y otras aplicaciones de la entidad las actividades. Acompañó a la Administración Nacional de Educación en el desarrollo de las rutas locales de articulación. Ella también fue el administrador adjunto de inventario para el CERLALC – la red de Bibliotecas Públicas de Bogotá.

Email: administrative@genesis-foundation.org

Phone: (+571) 542 9171

Jennifer Gerbereux – coordinador administrativa (EE.UU.)

Con sede en Nueva York, Jennifer está a cargo del departamento de contabilidad de Genesis. Desde el año 2008, Jennifer ha mantenido los registros de Genesis con funciones que incluyen el mantenimiento de la contabilidad principal, de los estados mensuales financieros, presupuestos, conciliaciones de cuentas y servicios de nómina. Ella también trabaja en estrecha colaboración con los contadores de Genesis ayudando a preparar los estados financieros auditados y declaraciones de impuestos. Jennifer ha trabajado en el campo de la contabilidad para más de 10 años. Habiendo comenzado su carrera en PricewaterhouseCoopers, Jenniferse incorporó al sector privado, utilizando su experiencia en el departamento de contabilidad de varias empresas antes de unirse al equipo de Genesis. Jennifer obtuvo una licenciatura en Ciencias en Administración de Empresas con especialización en Contabilidad de la Universidad de Monmouth.
Jennifer Gerbereux <jgerbereux@thecompassllc.com>
Teléfono: (1) 212-421-1933

  

EVENTOS Y PREMIOS

2007 – 2012: BeLive Colombia

Genesis Foundation junto con Give to Colombia, Fórmula Sonrisas y Fundación ArtNexus organizó por 6 años consecutivos uno de los eventos más reconocidos en el sur de Florida para recaudar fondos para apoyar la educación, salud y desarrollo económico en Colombia. BeLive recaudó más de $4 millones de dólares en donaciones, con el apoyo de más de 100 patrocinadores corporativos, 3,000 asistentes y los medios de comunicación. 

 2010 – 2014: ING maratón de Miami – Selección Colombia

 Durante cuatros años consecutivos, un grupo de donantes corrió el maratón de Miami para recaudar fondos para proyectos de Genesis. Genesis Foundation fue la única organización colombiana que participó en el maratón durante esos años.

 2011

Genesis Foundation y Dar por Colombia unieron fuerzas para organizar un torneo de póker en Bogotá para recaudar fondos para ambas organizaciones.

 2013 - Toca Colombia

Genesis Foundation apoyo el primer concierto de la Filarmónica Joven de Colombia que tuvo lugar en el magnífico New World Center en Miami Beach. Más de 700 invitados pudieron disfrutar del concierto impresionante que se expuso algunas de los jóvenes músicos más talentosos de Colombia.

 2013

Genesis Foundation obtuvo un premio de honor de la Fundación Alejandro Ángel Escobar en Colombia.

 2014 & 2015- Walking for Water (Caminata por el Agua)

Como parte de una iniciativa internacional creado por la Organización de Naciones Unidas para conmemorar el Día Mundial del Agua, Genesis Foundation y el International Schools Council de Bogotá organizaron Walking for Water. Cientos de estudiantes caminan cargando agua en honor a las miles de personas alrededor del mundo que se desplazan anualmente para tener acceso a este recurso. La caminata busca recaudar fondos para los proyectos de Genesis.

 2014

 Genesis Foundation fue invitado por Qatar Foundation a compartir su experiencia en la educación de la primera infancia en la Cumbre Mundial de Innovación en Educación (WISE) que se celebró en Doha.